Menú
Diseñada y comisariada por Lélia Wanick Salgado
Creación musical: Jean-Michel Jarre
Entradas a la venta el 5 de noviembre a las 12:00.
Patrocinador Principal
Patrocina
Organiza
Más de 1,5 millones de personas ya la han visto en París, Aviñón, Roma, Londres, Manchester, Los Ángeles, São Paulo, Río de Janeiro, Milán, Zurich, Madrid y Trieste
Con sonidos naturales de la Amazonia, captados por el Museo de Etnografía de Ginebra
Junto a las imágenes, en las que el paisaje se alterna con retratos de algunos de los más de 300.000 indígenas que habitan estas tierras, la exposición ofrece una banda sonora única en la que la música de Jean- Michel Jarre convive con sonidos reales tomados en la selva.
Todo ello hace de AMAZÔNIA mucho más que una exposición. Una experiencia en la que sumergirse, a través de los sentidos para perderse y descubrir este magnífico enclave natural.
“Es una exposición muy completa, aborda una pieza fundamental del medio ambiente, con una visión comprometida en lo social y lo político. Todo con un extraordinario gusto estético y artístico, cargado de ética”
"Excelente, experiencia 10/10: las imágenes impecables de Salgado, buena iluminación y diseño sonoro. Muy bien plasmado el mensaje, espero que sensibilice a quienes la visitan"
"Un trabajo increíble con un ambiente que te lleva allí"
"No solo interesante, también emocionante"
“El legado artístico y espiritual que servirá de herencia para las futuras generaciones, tiene por fin un nombre y se escribe con mayúsculas.”
"Espectacular y conmovedora. Todo un acierto"
“La exposición es absolutamente maravillosa, como todo lo que hace Sebastiao Salgado.“
“¡Impresionante! Invita a disfrutar y reflexionar.”
El patrocinio de Zurich de AMAZÔNIA forma parte de su interés por concienciar de la necesidad de una acción medioambiental concreta a un público cada vez más amplio. Esta acción forma parte de la extensa colaboración de Zurich con el Instituto Terra, la organización sin ánimo de lucro de Lélia Wanick Salgado y Sebastião Salgado.
En 2020, Zurich lanzó el proyecto Zurich Forest para apoyar la reforestación y la restauración de la biodiversidad de partes de la Selva de la Mata Atlántica en Brasil. Como reflejo de su propósito de «crear juntos un futuro más brillante», Zurich aspira a ser una de las empresas más responsables y con mayor impacto del mundo.
La exposición AMAZÔNIA ofrece una experiencia inclusiva y accesible para personas con discapacidad visual a través del proyecto AMAZÔNIA Touch, desarrollado por Sebastião Salgado y Lélia Wanick Salgado en colaboración con la Fondation VISO. Esta iniciativa presenta 21 planchas táctiles con imágenes de la exposición, permitiendo a los visitantes explorar el trabajo del artista de una manera innovadora, disponible anteriormente solo en Milán y Zúrich.
Además, gracias a Telefónica, la exposición utiliza Realidad Aumentada (AR) para hacer todas las imágenes accesibles. Los usuarios con problemas visuales pueden usar sus teléfonos móviles para acceder a los contenidos en audio o texto, según sus preferencias, en catalán, castellano o inglés. Esta colaboración refuerza el compromiso de Sebastião Salgado, Telefónica y La Fábrica con la accesibilidad y la inclusión.
"Una exposición que plantea preguntas difíciles"
Los Ángeles Times
"Una formidable celebración de la vida en la tierra"
The Telegraph
"El paraíso existe"
The Guardian
"La impresionante resiliencia de la tierra"
The Boston Globe
Sí, para acceder a la exposición se requiere mostrar una entrada válida al personal de control.
La adquisición de la entrada comporta la aceptación íntegra de la normativa del equipamiento.
Las mochilas, bolsos, paraguas y otros objetos cuyo tamaño pueda representar un riesgo para las obras expuestas o una molestia para los otros visitantes deberán ser depositadas en la consigna del Museo.
Los organizadores no se hacen responsables de los objetos personales perdidos o robados durante la visita.
Sí, se pueden realizar fotografías sin flash, pero no está permitido el uso de trípode ni palo de móvil.
Por respeto al resto de visitantes, se ruega mantener silencio o hablar en voz baja.
No se permite la visita de grupo con guía propio.
Se considera grupo el conjunto de seis o más personas en que algún miembro actúa como guía durante el recorrido por la exposición.
Hay un servicio de guías oficiales de la exposición para grupos disponible con reserva previa a la web www.amazoniasebastiaosalgado.com. Los grupos con guía oficial tendrán un máximo de 25 participantes y un sistema de radioiguiado individual.
Para visitas escolares, el grupo podrá estar compuesto por un máximo de 30 personas, incluido el personal docente.
Se pide puntualidad en el acceso. No se garantiza el acceso en la sala de exposiciones una vez haya empezado la visita.
El incumplimiento de estas normas puede comportar la expulsión de la visita sin derecho a reembolso.